Saturday 9 March 2013

Borracho con chocolate y almendras

Me quede sin Ferreros y mi tarta es mía. Pero Frankma enseñó la foto en el trabajo y le an dicho ayer que les llevase un trozo y el típico hombre se le olvido. Y le an dicho que o mañana la lleva o lo despiden. Con lo que les he echo esta al estilo Ferrero que esta riquisima también. Seguro que asta cuestión de gustos esta guste mas,ya que asta lleva ron.

Ingredientes para el bizcocho : 4 huevos ,100gr de azucar,50gr de cacao,100 ml de nata liquida y 150gr de harina de bizcocho.

Ingredientes para el jarabe : 100ml de agua,2 cucaradas de azucar y un chorito de Ron dulce ( 50ml).

Ingredientes para el chocolate : 200 gr de chocoate negro, 3 cucharadas de nocilla, 100 gr de mantequilla y 50grs de almendras tostadas picaditas.

Para hecer el bizcocho batimos los huevos con la nata asta que doblen en volumen. Añadimos el azucar y el cacao y batimos un poco mas. Luego la harina tamizada y mezclar. Echar en un molde previamente engrasado y al ahorno . Yo como he usado no largo restangular lo he dejado a 180gdrs por 15 minutos. Mientras e bizcocho se hace preparamos el jarabe con el agua na vez hierva le echamos el azucar y cuando derrita echamos el ron y apartamos. En un bol no metalico echamos el chocolate a trozos con la matequilla y metemos en el microondas para derretirlo. 2 minutos al minimo,dependiendo del microondas. Luego añadimos la nocilla, mezclamos bien y añadimos las almendras tostadas. Con un palillo de dientes pinchamos el bizcocho varias veces y con una brocha lo pintamos con el jarabe para que esponje y coja mejor el liquido. Tampoco pasarse o nos saldra muy blando. Echar el chocolate por encima y dejar enfriar antes de servir. Otra delicia para los amantes del chocolate.

No comments:

Post a Comment